domingo, 25 de diciembre de 2011

AUTODIAGNOSTICO PARA SABER SI TIENES PROBLEMAS CON LA ADICCION AL SEXO Y AL AMOR MAL ENTENDIDO

Estas preguntas que vienen a continuación están pensadas para ayudarle a identificar posibles síntomas de la adicción al sexo y al amor. No pretenden ser un método de diagnóstico infalible y las respuestas negativas a las mismas no indican ausencia de enfermedad. Muchos adictos obedecen a modelos de conducta muy diferentes entre sí, lo que puede resultar en diferentes formas de enfocar o responder a las mismas. A pesar de ello hemos descubierto que las preguntas concisas y precisas son tan útiles para
el autodiagnóstico como las explicaciones extensas a la hora de dar a conocer en qué consiste la adicción al sexo y al amor.

Somos conscientes que el diagnóstico es un asunto muy serio y a la vez muy personal.
Esperamos que le resulten útiles.


PREGUNTAS:

¿Ha tratado alguna vez de poner un límite a sus actividades sexuales o a la frecuencia con la que ve a alguien?
¿Le resulta imposible dejar de ver a una persona concreta aunque sepa que esto sólo le perjudica?
¿Le da miedo que alguien descubra sus actividades sexuales o románticas?
¿Necesita ocultárselas a los demás: amigos, familiares, compañeros de trabajo, psicólogos, etc.?
¿Llega lo sexual y romántico a producir en usted un estado de trance?
¿Llega lo sexual y romántico al extremo de hundirlo?
¿Ha tenido relaciones sexuales en momentos, lugares o con personas poco adecuadas?.
¿Hace promesas o se impone normas de conducta que luego ve que no puede cumplir?
¿Ha mantenido o mantiene relaciones sexuales con alguien con quien no le apetece?
¿Cree que el sexo o una relación amorosa puede hacer su vida más placentera?
¿Se ha sentido alguna vez "obligado" a mantener relaciones sexuales?
¿Cree que alguien puede transformar su vida y/o solucionarle sus problemas personales?.
¿Tiene una lista, escrita o de cualquier otra forma, con el número de parejas que ha tenido?.
¿Cuando está separado de su pareja sexual, le invaden sentimientos de inquietud o desesperación?
Ha perdido cuenta del número de personas con el que ha mantenido relaciones sexuales?
¿Siente una necesidad desesperada de amante, "dosis" de sexo o futura pareja?
¿Ha tenido o tiene relaciones sexuales sin pararse a pensar en las consecuencias. (p.ej... el peligro de que le descubran, el riesgo de contraer herpes, gonorrea, SIDA, etc.?)
¿Reincide una y otra vez en relaciones sexuales que no le convienen?
¿Cree que su valía dentro de una relación radica en su aportación sexual o en el apoyo emocional que usted proporciona?
¿No se siente vivo "de verdad" a menos que se encuentre en compañía de su pareja sexual o amor romántico?
¿Cree que tiene un derecho especial a disfrutar del sexo?
¿Se encuentra en una relación de la que no puede salir?
¿Ha puesto alguna vez en peligro su estabilidad financiera o su posición social por perseguir a alguien?
¿Cree que los problemas que experimenta en su vida amorosa se deben a que no disfruta del tipo de relación sexual "adecuada", a que carece de ella o a que continúa estancada con la misma persona?
¿Ha destruido o puesto en peligro por sus aventuras alguna relación seria en alguna ocasión?
¿Cree que su vida carecería de sentido sin enredos amorosos o aventuras sexuales?
¿Se ha sorprendido alguna vez coqueteando o convirtiendo a alguien en un mero objeto sexual, incluso sin que esta fuera su intención?
¿Afecta su conducta sexual o romántica a su reputación?
¿Trata de solucionar o de huir de los problemas de la vida a través del sexo o de las relaciones amorosas?
¿Le preocupa la masturbación por su frecuencia, las fantasías de que la acompaña, los objetos que usa o los lugares en que la practica?
¿Practica el exhibicionismo o el "fisgoneo" (atisbo) en formas que le producen ansiedad o dolor?
Para alcanzar un nivel aceptable de alivio físico y emocional, ¿necesita cada vez más una mayor variación en sus actividades sexuales y románticas e invertir una dosis cada vez mayor de energía y esfuerzo?
¿Necesita "estar enamorado" o el sexo para sentirse un hombre o una mujer de verdad?
¿No considera que su conducta en el terreno sexual y amoroso no es acaso tan absurda como machacarse la cabeza contra un muro? ¿No termina agotado?
¿Le resulta imposible concentrarse en otros aspectos de la vida a causa de los sentimientos o pensamientos que tiene por otra persona o por el sexo?
¿Le obsesiona alguna persona o algún acto sexual concreto aunque estos pensamientos le ocasionen dolor, ansiedad o malestar?
¿Ha sentido alguna vez deseos de interrumpir o al menos limitar sus actividades sexuales o románticas durante un cierto periodo de tiempo? ¿Ha deseado en alguna ocasión ser menos dependiente emocionalmente?
¿Cree que, haga lo que haga, su vida es cada vez más insoportable?
¿Cree en lo más profundo de su ser que nadie le va a aceptar tal como es?
¿Cree que no posee dignidad y que está lleno de carencias personales?
¿Cree que su vida sexual y romántica perjudica a su vida espiritual?
¿Cree que su vida es un caos a causa de su conducta sexual y romántica o de sus excesivas dependencias emocionales?
¿Se le ha ocurrido pensar alguna vez en la de cosas positivas que podría hacer en la vida si no se dejara arrastrar por los impulsos sexuales y románticos?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos me llamo Pablo y soy adicto a la masturbación, con respecto a la ansiedad es un defecto de carácter que toca empezar a cambiar, dentro del proceso de la recuperación hay dos aspectos bien claros que toca saber cuál es la diferencia entre; que es sobriedad y abstinencia , bueno una vez que se empieza el programa se llega a la etapa de la abstinencia es el tiempo donde uno deja la adicción en mi caso dejarme de masturbarme, la abstinencia es dejar la adicción, la sobriedad es cuando uno busca cambiar los defectos de carácter, como son el egoísmo, orgullo, etc. , se busca cambio en todo sentido lo que no sucede en la abstinencia que solo es de dejar la masturbación , pero no se busca cambiar uno, tanto mentalmente, físicamente y la parte importante la espiritual.
Entonces yo como adicto si me mantengo abstemio será como no hacer nada para ser feliz, aunque se deje de masturbar se sigue viviendo como adicto activo, que en cualquier momento se puede recaer ojo la recaída no consiste en masturbarse si no que la masturbación es el último paso de la recaída, por experiencia propia les digo que es así, cuando recién empecé a introducirme en el programa y últimamente , para la amiga como sugerencia busque grupos no necesariamente de S.A. también pueden ser de N.A. narcóticos anónimos los puedes hallar en face y preguntarles donde hay grupos de mujeres de N.A. , A.A. o clínicas de mujeres de N.A. o A.A. que si hay, para que pueda compartir fondos o cosas que piense que le cause daño, y entre ustedes puedan ayudarce aunque no me creas si buscas encuentras, en los hombres nos pasa los mismo con respecto a la parte sentimental, el asunto es ayudarce con otros y a la vez ayudar, así que amiga nuevamente por sugerencia busque grupos de mujeres o clínicas de mujeres, y vas a ver que tal vez no eres la única que le pasado lo mismo que si no que si hay más mujeres que les ha tocado pasar por las misma experiencias, igual ocurre en los hombres por eso vamos a un grupo. Y si encuentras a una persona del sexo opuesto en que confiar ayúdate con él.

Anónimo dijo...

Gracias a la persona que tiempo atrás envió la literatura, la estoy leyendo y si bien me causa tristeza el ir descubriendo aspectos profundos de mi adicción, tndambién siento bienestar al ir haciendo introspección, es decir, escudriñando, auscultando maneras de pensar, emociones y comportamientos que han estado allí desde que desperté a la sexualidad y fui desarrollando mi adicción. En la lectura de hoy del libro (página 73), un adicto habla sobre el mantener la llama interior estable, en base a analizar lo que proporciona tranquilidad e intranquilidad interna, y cómo esto ha contribuido a trabajar su adicción sexual....; él habla también sobre aquello de presentarse ante otras personas como ese "hombre de los sueños que la mujer espera", y claro en mi caso: siempre atenta a ser la mujer más sensual, provocativa y seductora para mis parejas..., con mi atención cien por ciento en la finalidad sexual, más que en mostrarme tal cual y cómo soy, y con otro tipo de objetivos como la amistad. Definitivamente no se relacionarme si el objetivo no es sexual.

Les recomiendo leer, en lo personal me siento sacudida y tanto, que quedé así como bajada emocionalmente, pero esto es bueno porque genera la motivación a cambios a nivel personal en el presente. Me siento identificada con el testimonio leido en estas páginas y lo emplearé para REFORMULAR MI IDENTIDAD, aunque me duele dejar de ser como soy, una mujer compulsiva por el placer y dependiente de esto completamente pero debo hacerlo, para conseguir estabilidad emocional, ya que ùltimamente estoy muy inestable. Es tanta mi locura y mi distorsión de pensamientos que hoy surgió algo descabellado a mi mente: si los orgasmos durarían cinco días???????????, yo sería feliz la mujer más feliz de este mundo y no viviría el martirio que vivo!!!!!!!!!, queriendo placer a cada momento. Y claro mi adicción naciò desde que era adolescente y era la válvula de escape a la anssiedad, depresión, aburrimiento, soledad, etc y lo sigue siendo; aprendí a que el placer es mi medicación, pero dura tan poco!!!!!!!!!! y no cura nada.

Seguiré trabajando en mi adicción y acudiendo a mi poder superior, pero debo ser honesta, mis objetivos son a corto plazo y realistas: no puedo dejar la masturbación, bajar el número de veces al día, si, pero dejar de golpe NO PUEDOOOOOOOOOOO.

DIOS CONCÈDEME LA SERENIDD PARA ACEPTAR LAS COSAS QUE NO PUEDO CAMBIAR,
VALOR PARA CAMBIAR LAS QUE PUEDO Y SABIDURÌA PARA RECONOCER LA DIFERENCIA.

Anónimo dijo...

descubrí que yo también tengo esta enfermedad, pero no quiero acabar como varios amigos míos que ya han perdido la noción de lo que es bien y el mal,. Y justifican sus actos aduciendo de que todos somos así… especialmente los gays de ambiente.