jueves, 15 de septiembre de 2011

¿QUE ES LA ADICCION AL SEXO Y AL AMOR?

¿QUE ES LA ADICCION AL SEXO Y AL AMOR?



La adicción al sexo y al amor mal entendido es una enfermedad progresiva que no desaparece, pero que como muchas otras se puede "detener". Puede manifestarse de diferentes formas —incluyendo (pero sin limitarse a ella)  una necesidad compulsiva de sexo, una dependencia extrema de una o varias personas y/o una preocupación crónica por el romance,  el coqueteo o la fantasía.
Existe un patrón obsesivo/compulsivo sexual o emocional (o ambos a la vez), en el que las relaciones
o actividades sexuales amenazan cada vez más la carrera, la familia y al respeto a sí mismo.
Si a la adicción al sexo y al amor mal entendido no  se le da tratamiento, las consecuencias que produce empeoran.
Sin embargo, si seguimos un  programa sencillo que ha demostrado su eficacia en muchos hombres y mujeres con la misma enfermedad,  podremos recuperarnos.

En Adictos al sexo., aprendemos a aceptar la realidad de tener esta adicción y nos rendimos a cualquier concepto de  que la podemos controlar exitosamente en base a fuerza de voluntad y sin ayuda.  Admitiendo nuestra impotencia  ante esta enfermedad,  suspendemos nuestro comportamiento adictivo y recurrimos a la guía de un Poder más  grande que nosotros mismos,  hacemos la reparación de los daños que les causamos a los demás,  y reconstruimos nuestras vidas físicamente, mentalmente,  espiritualmente y emocionalmente.

No hay comentarios: