jueves, 15 de septiembre de 2011

EL AUTO ENGAÑO – EL PEOR ENEMIGO DE UN ADICTO



Negar la existencia de un problema es una forma normal de resistencia entre los adictos al sexo y al amor, por eso encuentran difícil de aceptar su condición de adictos. O se auto engañan diciendo que solos pueden dejar la adicción, aunque es solo por un tiempo, luego vuelven con mayor fuerza.

Existen varias formas de autoengaño:
-          "Mi caso no es tan grave como el de otros adictos que conozco
-          "No soy adicto porque pertenezco a una buena familia que tiene valores";
-          "Una vez más no hace daño";
-          “Voy a verlo/a otra vez pero sin mantener relaciones sexuales";
-           El disfrutar del sexo a mi manera es un derecho que me lo tengo bien ganado.
-          "De ahora en adelante seremos sólo amigos";
-          "No me va a dejar tranquilo/a por lo tanto no puedo hacer nada".
-          “No soy adicto al sexo, porque mis amigos son bien promiscuos y no pasa nada”.
-          Los que asisten a estos programas son mojigatos o hipócritas. Yo no soy como ellos.



4 comentarios:

JORGE VINICIO SANTOS GONZALEZ dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito mi conversion paranormal a la zoofilia sexual del australopitecus porque soy el avatar del tal.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

El que tengo que rescatarme soy yo.

Los grupos de auto ayuda me dan los pasos para volver a tener confianza en mí mismo y ser más seguro.

Anónimo dijo...

Si yo no sé perdonar a los demás, perdonarme a mí mismo, y pedir
perdón a los que hecho sufrir por causa de mi adicción, no me voy a recuperar.

No me mentire mas. Yo no soy el bueno de la pelicula, ni tampoco el malo. Soy un enfermo que sabe reconocer sus errores y pedir perdón para mejorar.

Anónimo dijo...

LA DERROTA ES LA ACEPTACION.
Uno de los mejores caminos, LA ORACION y la MEDITACION a diario.